Con la temporada alta de vacaciones de verano prácticamente a la vuelta de la esquina, el trabajo de la Unidad Canina de Quintana Roo es vital para la prevención del delito, ya que con su labor realizan patrullaje en plazas comerciales, terminales terrestres y marítimas para la localización de narcóticos, armas de fuego y explosivos, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Te recomendamos leer: El crucero más grande del mundo llegará a las costas de Quintana Roo: Mara Lezama
La dependencia indicó que esta semana, se realizaron inspecciones físicas en la terminal marítima de Ultramar en Benito Juárez.
En las labores de disuasión de delitos participó el canino “Coffe” que colaboró en la inspección de 350 personas y verificación de espacios de dos embarcaciones tipo ferry.
En Solidaridad, realizó servicios de seguridad la canino “Abba”, en la terminal marítima de Ultramar, durante su labor inspeccionó a más de 105 ciudadanos y visitantes internacionales, además de las áreas comunes de dos ferrys.
Por su parte la Unidad Canina del Sur, con la participación del elemento “Boris”, acudió a realizar labores de vigilancia en plaza Las Américas de Chetumal para inspeccionar los comercios para la localización de narcóticos y armas de fuego, mientras que los policías realizaron acciones de proximidad social.
No te pierdas: El aeropuerto de Cancún tendrá 576 vuelos y cerca de 300 arribos
La corporación reconoció la importante labor de la Unidad Canina de Quintana Roo que con sus habilidades de detección facilitan las labores de vigilancia y colaboran en el combate contra el traslado de drogas y armamento de los grupos criminales.