De un total de 225 espacios deportivos que existen en el municipio, comités vecinales, funcionarios, bomberos y bomberos se han dado a la tarea de aportar la mano de obra para rehabilitar 12 áreas, de las 22 que se proyecta tener listas a fin de año con una inversión de 9 millones de pesos en materiales.
Según explicó el director del Instituto del Deporte en el municipio, Alejandro Luna López, recientemente se rehabilitó Bonfil, el parque de la 94, así como el espacio de la 223 y se continuará en Prado Norte, ubicado en la supermanzana 260.
"Ya llevamos 12 en lo que va de esta administración y eso se sumará la construcción de 10 baños, en donde la presidenta municipal Ana Paty Peralta estará poniendo la primera piedra", dijo.
Indicó que en el tema de contar con mejores espacios para el deporte del municipio, uno de los proyectos más importantes es el de la inversión de más de 25 millones de pesos para la supermanzana 21, para dos canchas de fútbol, soccer de pasto sintético, la cancha de tenis y toda esta área.
PODRÍA INTERESARTE: Diego Castañón promete en Punta Allen rehabilitación de su camino de acceso
Avanza rehabilitación de espacios deportivos en Cancún
"También vienen cambios en el kuchil Bachal, por que es espectacular la humedad en el edificio y el calor que hay en el edificio, que contempla además la rehabilitación del las oficinas del Instituto del Deporte, en cuanto a pisos, puertas y filtraciones de agua".
El funcionario añadió que para la reactivación de este lugar se están invirtiendo alrededor de 2 millones de pesos.
En cuanto a los espacios, que son un total de 225 en toda la demarcación, son 9 millones de pesos los que se ocupan tan solo en material para pintar juegos, bancas, y lo demás que consiste en limpieza, poda, entre otras actividades se suman personal del instituto, funcionarios y comités vecinales. "Si le sumamos la mano de obra con una empresa que te facture, serían unos 20 millones de pesos, por lo que se han unido a ayudar todos, hasta la presidenta Ana Paty Peralta", subrayó.
Por otra parte, Luna López detalló que el Instituto del Deporte avanza en el programa Registro Único de Deportistas de Benito Juárez (RUDBJ) para tener contabilizados a los atletas del municipio y en qué disciplina se desarrollan.
"Es complejo después de tantos años meter en orden, en lo que no estaba ordenado, pero si tenemos un registro único de deportistas tiene sus beneficios importantes, como buscar un seguro de gastos, para el tema de lesiones, por lo que necesitamos que se inscriban muchos atletas y así la cotización sea más baja, además de medir las disciplinas deportivas, para determinar donde invertir más en el tema de los deportes", concluyó.
Síguenos en nuestras redes sociales ??