Seleccionan 40 proyectos de robótica en olimpiada con sede en Cancún 

Alumnos de nueve estados de México y de seis países como Chile, Colombia, El Salvador, Francia, España y Estados Unidos expusieron diferentes proyectos de robótica en la  Genius Olympiad que tuvo como sede nacional Cancún, y en donde se seleccionaron 40 proyectos que irán a competir al Instituto de Rochester en Nueva York.

Seleccionan 40 proyectos de robótica en olimpiada con sede en Cancún

En Cancún, el torneo tuvo lugar en las instalaciones del CBtis No. 111 Leona Vicario en donde los participantes expusieron diferentes proyectos con dispositivos automáticos, con la intención de llegar a competencias internacional y promoverlos ante la NASA.

Avanza rehabilitación de espacios deportivos en Cancún

En el evento, se incentivó la participación de niñas, niños y jóvenes de México y el mundo, por lo que se recibieron visitantes nacionales además de los internacionales, impulsando el turismo educativo en el municipio.
“Genius Olympiad, es una feria en donde que estudiantes de diversas escuelas de los estados de la república y del extranjero, presentan proyectos en ciencia con sede mundial en el instituto Rochester Nueva York”, subrayó Carlos Sánchez Briceño, director de Robótica México.

Por ello, Robótica México tiene el pase para 40 proyectos a nivel nacional, esto debido a que fue elegido como sede para hacer esta selección”.

“Esta feria tecnológica con sede en el Instituto Rochester en Nueva York, se realiza con la participación de 64 países, 1500 proyectos, este año solo se seleccionaron 750 proyectos, la mitad de los que se registran en todo el mundo”, subrayó.

Avanzan obras en Cancún más rápido de lo planeado

Tras algunas gestiones de Robótica México y al afiliarse con Genious Olimpiad se logró el pase para estos 40 proyectos a nivel nacional que fueron elegidos en el plantel educativo antes mencionado, ubicado en esta ciudad.

Entre los representantes se encuentran 5 estudiantes de Cancún.

El entrevistado indicó que también están en pláticas con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) para realizar cursos en escuelas públicas y abrir este tipo de oportunidades a más estudiantes, ya que se ha comprobado el interés y talento de los quintanarroenses en esta materia.