Elon Musk volvió a exasperar a sus usuarios, después de comprar Twitter, limitando -sin previo aviso- el uso gratuito de la red social, una decisión contracorriente de la industria de la que sus competidores buscan sacar provecho.
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Así el grupo Meta de Mark Zuckerberg, la empresa matriz de Facebook, presentó esta semana su nueva aplicación “Threads”, que pretende competir directamente con Twitter.
Descrita por Apple como “la aplicación de Instagram para conversaciones de texto”, el lanzamiento está previsto para el jueves en EU.
Por otra parte, el proyecto “Bluesky“, dirigido por el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, y accesible por invitación, también intenta hacerse notar con un enfoque más descentralizado.
Estas iniciativas pretenden sacar provecho del deterioro de la imagen de Twitter desde su compra por Musk, el año pasado, por 44 mil millones de dólares.
La red volvió a generar reacciones al restringir la lectura de tuits a 10 mil por día para las cuentas de pago y solo mil mensajes para las demás e incluso a 500 para las cuentas nuevas.
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Además ayer anunció que reservará su aplicación “TweetDeck“, muy utilizada por los profesionales de la información, a las cuentas auditadas, es decir de pago.