Las inundaciones en Corea del Sur provocaron que varias personas quedaran atrapadas en un tunel inundado, donde al menos 37 personas murieron y nueve están desaparecidas, informó el Ministerio de Interior.
El país asiático se encuentra en el punto álgido de la temporada monzónica de verano, y en los últimos cuatro días se han producido fuertes precipitaciones que provocaron el desborde de una importante presa.
La mayoría de las víctimas eran habitantes de la provincia de Gyeongsang del Norte.
Cientos de personas intentaban llegar a más de 10 coches y a un número indeterminado de personas atrapadas en un túnel subterráneo de 430 metros en Cheongju, provincia de Chungcheong del Norte.
Los rescatistas intentaban drenar el túnel para llegar a las víctimas, pero el agua parecía aún demasiado profunda, lo que dificultaba las labores de búsqueda.
#ÚltimaHora, la cifra de muertos por inundaciones en Corea del Sur sube a 37. Rescatistas recuperaron este domingo nueve cuerpos de un túnel inundado donde una quincena de automóviles permanecían atrapados en un terreno lodoso. pic.twitter.com/WPL3HypkSm
— José Luis Morales (@JLMNoticias) July 16, 2023
Te podría interesar Corea del Norte lanza misiles hacia Japón
Túnel inundado en Corea del Sur
Además, cinco personas fueron rescatadas de un autobús en el túnel el sábado, y nueve cuerpos retirados del lugar, con los buzos trabajando sin descanso en busca de más víctimas, indicó el ministerio del Interior.
Las imágenes emitidas por la televisión local mostraban una torrencial corriente de agua procedente de un río cercano que se había desbordado e inundado el túnel, mientras los rescatistas se esforzaban por utilizar embarcaciones para llegar hasta las personas que se encontraban en su interior.