En un acto protocolario celebrado en los domos deportivos de la colonia Cecilio Chi, la gobernadora Mara Lezama reafirmó su compromiso con la seguridad de las y los Carriloportenses al entregar 13 nuevas patrullas para reforzar la vigilancia en el municipio.
El evento contó con la presencia de la presidenta municipal Mary Hernández, quien destacó la permanente coordinación entre el Gobierno estatal y el Ayuntamiento.
Durante su mensaje, la presidenta municipal Mary Hernández agradeció a la mandataria quintanarroense haber multiplicado el número de patrullas que originalmente se presupuestaron.
“No fue hasta que llegó la gobernadora, ya hace 10 meses, cuando por fin me di cuenta de que cuando hay voluntad podemos coordinar la fuerza del Gobierno de México y la fuerza de la primera mujer gobernadora de Quintana Roo y la fuerza del nuestro municipio”, expresó la alcaldesa.
Por su parte, Mara Lezama reafirmó su compromiso no solo con la presidenta municipal Mary Hernández, sino con todos los habitantes de Felipe Carrillo Puerto. Subrayó que la seguridad es un reto compartido entre la sociedad y el gobierno, y destacó la importancia de implementar estrategias preventivas para garantizar la tranquilidad y el desarrollo de la comunidad.
Las 13 unidades entregadas por la titular del Poder Ejecutivo son 8 camionetas pick-up, 3 automóviles sedán y 2 motonetas, las cuales serán destinadas para patrullar tanto la cabecera municipal como las comunidades circundantes.