Dorely Medina, una joven con apenas 18 años de edad y originaria de Nayarit, ha sido seleccionada para formar parte del grupo de 60 personas que anualmente colaboran con la agencia espacial estadounidense NASA en proyectos enviados a la Estación Espacial Internacional (ISS). Dorely, estaría encargada de cuidar de la salud de astronautas.
La NASA llama a joven mexicana para cuidar salud de astronautas
Su ingreso se dio gracias al International Air and Space Program, un programa educativo de cinco días que tuvo lugar en Alabama del 12 al 15 de noviembre y en el que fue reclutada.
Dorely presentó su proyecto llamado “Astrocare”, enfocado en la salud de los astronautas. Su propuesta consiste en un sistema de sensores de alta precisión conectados a los trajes espaciales, permitiendo el monitoreo permanente de los signos vitales y el estado de salud de los astronautas.
Con este dispositivo, podrá medir datos como la frecuencia cardíaca, presión arterial, temperatura corporal y otros aspectos cruciales para verificar cómo responden sus cuerpos a las condiciones de gravedad cero, a las que están constantemente expuestos durante las misiones espaciales.
TE PUDIERA INTERESAR Impacto de Sonda de la NASA creó una nube de rocas
Dorely Medina siempre ha sido una apasionada de la exploración más allá de nuestro sistema solar. Y ahora, increíblemente, se encuentra camino a las instalaciones de la agencia espacial, lo que representa uno de sus mayores sueños hecho realidad.
A través de sus redes sociales, Dorely, también directora de “Inspirar cultivando sueños y Ciencia para todas”, compartió la emoción que la embarga al seguir explorando, esta vez desde una de las agencias espaciales más grandes del mundo.
Desde que era muy pequeña, Dorely sintió una fascinación por lo que sucede en el espacio. Esta curiosidad la llevó a perseguir sus sueños y alcanzar las estrellas desde que tenía tan solo ocho años, cuando pidió a sus padres un telescopio como regalo de cumpleaños.
TE PUDIERA INTERESAR: ¿Agua en Marte? La NASA publicó imágenes de lo que pudo ser un río en el planeta rojo
En su cuenta de Facebook, la joven nayarita compartió su emoción por ser una de las 60 personas seleccionadas entre jóvenes de todo el planeta. Ser mexicana y de Nayarit la llena de orgullo, y está entusiasmada por representar a su estado en este programa de la NASA.
Dorely invita a todas las personas a nunca abandonar sus sueños y a esforzarse para conquistarlos. Su historia es un claro ejemplo de que, con determinación y pasión, los sueños pueden hacerse realidad.
Síguenos en nuestras redes sociales ??