Cancún, Quintana Roo.- Junto a más de 50 niños, acompañados de sus padres, la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, entregó las medallas y reconocimientos a los participantes del curso de verano “Mis Primeros Pasos”, que impartieron elementos del Cuerpo de Bomberos en la estación central de la corporación.
Medio centenar de niños aprenden con los bomberos
“Esta actividad es importante y valiosa para el desarrollo de su vida, además agradezco a los papás, por traer a sus hijos a este curso para incentivarlo y que los chiquitines conozcan el trabajo de los bomberos”, dijo.
Señaló que el objetivo de este tipo de cursos es concientizar en los pequeños sobre las medidas de prevención de riesgos y accidentes, así como brindarles herramientas de enseñanza básicas en seguridad y protección ciudadana, al mismo tiempo que se divierten.
También agradeció a los bomberos que impartieron y pidió a los asistentes dar un fuerte aplauso en reconocimiento a la ardua labor de los elementos.
TE PODRÍA INTERESAR: Bomberos continúan lucha contra el fuego en Grecia
“¿Sabían que son los héroes sin capa?, porque llevan bien puestos sus uniformes y todos los días, ustedes ya lo vivieron, dan lo mejor”, enfatizó.
Al concluir el protocolo, una niña y un niño realizaron una demostración de ascenso y descenso en el muro de escalar, el cual se encuentra en un costado de la Estación de Bomberos, actividad que los pequeñines aprendieron en el curso, y para beneplácito de los pequeños apareció en las alturas y descendió el Hombre Araña, vestido como bombero, quien causó la algarabía en el lugar.
Síguenos en nuestras redes sociales ??