Autopsia de María Fernanda, mexicana desaparecida en Berlín, tardará dos meses
Autopsia de María Fernanda, mexicana desaparecida en Berlín, tardará dos meses [Foto: Especial]

La autopsia de María Fernanda Sánches, mexicana desaparecida en Berlín y que su cuerpo fue encontrado sin vida en un canal de Alemania, tardaría dos meses.

De acuerdo con el medio 'El País', los resultados de la examinación del cadáver tardarían ocho semanas, solo entonces se podrá determinar la causa de muerte de la joven.

“La implementación aún no ha tenido lugar. Debido a la carga de trabajo, actualmente se espera que pasen alrededor de ocho semanas antes de que el resultado esté disponible",  dijo Karen Sommer, portavoz de la Fiscalía, al medio citado.

Asimismo, se detalló que el cuerpo de María Fernanda se encontró en un canal de Teltow en Adlershof.

Hasta el momento-resaltó-no se puede asumir culpa de terceros, por ello se aseguró que la policía criminal está investigando los hechos registrados el pasado 22 de julio.

María Fernanda, la mexicana desaparecida en Berlín

El pasado 26 de julio, la policía de Alemania pidió el apoyo de la ciudadanía para encontrar a María Fernanda Sánchez Castañeda, joven de 24 años de origen mexicano desaparecida en Berlín.

De acuerdo con la información de las autoridades, se indica que la joven de 24 años abandonó su departamento, (22 de julio) localizado en la calle Büchnerweg, en el distrito berlinés de Treptow-Köpenick, al que no había regresado

“Hay indicios de que la joven de 24 años se encuentra en una situación de vulnerabilidad emocional“, afirmaron.

 

AMLO pide a Alemania ayuda con el caso

El caso de la joven, que fue encontrada sin vida en un canal de Alemania, causó gran revuelo en México, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su intención de pedir a su contraparte alemana que intensificara la búsqueda de María Fernanda, quien, según informes, estaba estudiando una maestría en Alemania.

La familia de la joven ha mantenido un perfil bajo en relación con el caso, pero emitió un breve comunicado el sábado por la noche confirmando el fallecimiento de María Fernanda y solicitando respeto por su dolor.

Pocos días después de la desaparición de la joven, la policía de Berlín había emitido un comunicado en el que mencionaba “indicaciones” de que María Fernanda se encontraba en una “situación psicológica excepcional”.