Las acciones para bajar la incidencia delictiva en Quintana Roo siguen y parte de ellos es el combate a los robos. La Secretaría de Seguridad Ciudadana, confirmó que los robos a casa habitación van disminuyendo, al día se registran entre uno y dos hechos en todo el estado.
Julio César Gómez Torres, titular de la dependencia, asegura que han estado muy alertas y al pendiente de todo lo que ha pasado en esta temporada de vacaciones de verano en la entidad, y asegura que este tipo de delitos en estas semanas no aumentó, incluso, hasta resultados positivos hubo tras una denuncia.
“Tuvimos un alertamiento de un grupo, de una célula que estaba robando en casas, estaba ingresando para robar objetos, entre ellos electrodomésticos, tuvimos el caso e inmediatamente actuamos. Información de los vecinos hizo que uno de los responsables fuera detenido con el vehículo que había estado utilizando para los robos”, dijo.
Informó que este personaje, en compañía de al menos dos más, operaban en la zona sur de la ciudad de Cancún en el fraccionamiento Santa Fe, donde cometieron algunos de los robos. “Con nuestro sistema de monitoreo para poder localizarlos y por eso detuvimos al primero”, explicó Gómez Torres.
Curso de Verano para “Niñas Poderosas”; en Chetumal
Espera que con esta detención y las denuncias de la ciudadanía logren dar con el paradero del resto de los integrantes. Invitó a la ciudadanía para que acudan a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente.
“Desde luego si no hay denuncia, no hay delito, pedimos a la ciudadanía que brinde la confianza y que de manera responsable asistan a la denuncia para que puedan quedarse estos delincuentes en la cárcel lo más que se pueda”, manifestó.
Tips de seguridad
Si sales de viaje y dejas sola tu casa, la autoridad estatal recomienda lo siguiente:
-Cerrar las llaves del agua y del gas para evitar contingencias.
-Desconecta todos los aparatos eléctricos para prevenir un corto circuito
-En caso de alarmas en casa, asegúrate de activarlas
-Verifica las chapas de las puertas y ventanas y que estén cerradas
-Avisa a quien confianza le tengas o a un familiar que vas a salir y esa persona entre a verificar la casa cada determinado tiempo
-En caso de ser víctima de robo, llamar de inmediato al número de emergencias 9-1-1 o al 089 de manera anónima.
Gerson Pech
Síguenos en nuestras redes sociales ??