Quintana Roo ha mejorado sus cifras en materia de turismo y espera también lograrlo ante el tema de diversificación, aseveró el Secretario del ramo, Bernardo Cueto Riestra, quien añadió que al cierre del primer semestre de este 2023, la presencia de visitantes incrementó en un 13 por ciento.
Quintana Roo mejora sus cifras en turismo: Bernardo Cueto
Aseguró que las cifras registradas en 2023, durante el primer semestre del año, son históricas al superar las estadísticas que se hayan tenido registro con anterioridad en la entidad en materia turística, pues al cierre del primer semestre, Quintana Roo alcanzó la cifra de 10.5 millones de turistas lo que representa más del 13 por ciento de lo registrado durante el mismo periodo de 2022.
Reconoció que esto es parte de las actividades que han implementado, a través de las actividades de promoción turística y de las ferias, sin embargo aún queda por trabajar.
Dijo que tan solo la semana pasada superaron los 500 mil turistas al cerrar con 502 mil visitantes con ocupaciones que oscilan entre el 75 y el 80 por ciento en general en todo el estado en lo que va de la temporada vacacional de verano con la presencia de turismo nacional, europeo, canadienses y estadounidenses.
TE PODRÍA INTERESAR: En 17 días, la Policía Cibernética de Quintana Roo recibió 234 reportes
Cueto Riestra dijo que aparte de la diversificación turística aun falta impulsar sectores y segmentos en la entidad como es el turismo deportivo que no solo genera una derrama económica importante para los destinos, sino la atracción de nuevos visitantes a estos y en ese sentido, sin precisar fechas, anunció la realización de los torneos Futbol Games en Cancún y el Rally Unique Clasic en Chetumal.
Asimismo, señaló que tras la segunda reunión del consejo consultivo de turismo en la que se suman todos los sectores involucrados en el turismo para realizar la agenda turística se busca ordenar actividad, la promoción de los destinos la diversificación de la oferta, la sustentabilidad de los destinos y la seguridad en ellos.