Apagones ocasionan pérdidas en negocios

Las fallas del suministro de energía eléctrica en la entidad generan de 5 a 10% de pérdidas en negocios de diferentes giros, ya que deben suspender actividades e incluso sus equipos de operación sufren daños, por lo que el sector empresarial instó a agilizar la instalación de subestaciones.

Reconocieron las gestiones realizadas por la gobernadora Mara Lezama Espinosa ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como el respaldo de la alcaldesa de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, para la creación de nueva infraestructura que permita tener un servicio eficiente.

A decir de representantes empresariales, las fallas del suministro son mayores porque, la temporada de calor ocasiona que se consuma toda la energía eléctrica que hay para la zona y esto provoca los apagones.

PODRÍA INTERESARTE: Rescatan y liberan tortuga marina que encalló en Punta Sur de Cozumel

Apagones ocasionan pérdidas en negocios

“Hay equipos que se echan a perder, gente que tiene que cerrar sus negocios, restaurantes que no pueden abrir porque no tiene luz porque las cargas no les da, sí les da para refrigerar, pero no para que puedan funcionar”, añaden.

Aunado a la falta de energía eléctrica, se suma el suministro de agua potable que, derivado de los apagones, el líquido tampoco llega a los establecimientos ni a los hogares, lo que agudiza la problemática en las diferentes zonas para que las empresas puedan operar.

“Hemos tenido muchos problemas también con el agua y no es por el hecho de que no haya agua sino porque la energía es la que también nos provee de agua, a veces no hay forma de cómo hacerla llegar a los comercios o a los hogares”, afirman.

Cabe señalar que el cabildo de Benito Juárez autorizó la utilización de un predio para que la CFE pueda iniciar los trámites a la brevedad y con se busca liberar las líneas de alta tensión y aumentar la carga de energía eléctrica.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram