El jefe de Wagner, Evgeny Prigozhin, murió en un accidente aéreo exactamente dos meses después del fallido intento de golpe de estado, informan medios internacionales.

Minutos antes, medios locales informaron que un avión que transportaba al menos a una decena de personas se estrelló en la región rusa de Tver, al noroeste de Moscú. La aeronave pertenecía al líder del grupo Wagner.

Te podría interesar: Informe parlamentario pide a Sunak declarar terrorista a Grupo Wagner

De acuerdo con la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia, Prigozhin figuraba en la lista de los pasajeros del avión privado.

Aunque fuentes asociadas con PMC Wagner dijeron que la compañía tiene “muchos” aviones y piden no sacar conclusiones precipitadas sobre el accidente del avión identificado como Embraer (ERJ-135).

Según medios, se confirmó la muerte de Dmitry Utkin, también fundador del Grupo Wagner, en el accidente aéreo en el que reportan, murió Prigozhin.

Según Rosaviatsia, el avión privado Embraer Legacy, de fabricación brasileña, se estrelló cerca del pueblo de Kujenkino, en la región de Tver, al noroeste de Moscú.

“El ministerio ruso de Situaciones de Emergencia lleva a cabo las operaciones de búsqueda” de las víctimas del avión estrellado, indicó.

En Telegram circulaban videos, cuya autenticidad no pudo ser confirmada, en que se veía a un avión impactando contra el suelo o restos del aparato en llamas.

Después de convertirse en una figura de primer plano en Rusia por la participación de Wagner en la guerra de Ucrania, Prigozhin lideró el 24 junio un motín contra el ministerio de Defensa y el Estado Mayor de Rusia.

Pero esa rebelión se interrumpió ese mismo día, tras un acuerdo en que se preveía que Prigozhin se fuera a Bielorrusia y que los soldados de Wagner se incorporaran al Ejército regular ruso.

El lunes por la noche, Prigozhin apareció en un video difundido por grupos cercanos a Wagner en que decía estar en África.