Durante su segunda audiencia, la cual duró más de ocho horas, el juez de control, Alfonso Olachea, vinculó a proceso al anestesiólogo acusado por la presunta compra ilegal de fentanilo de uso médico, la madrugada de ayer.
En el Centro de Justicia Penal Federal en La Paz, en Baja California Sur, la autoridad determinó que Gustavo N podrá seguir su proceso en libertad -el cual durará cuatro meses- pero le aplicó medidas cautelares como 15 mil pesos de multa, no podrá salir del estado y del país, y tampoco recetar medicamentos.
“A pesar de la insistencia de la Fiscalía General de la República (FGR) en BCS en torno a que el doctor perdiera su libertad, su ejercicio profesional y permaneciera en prisión. Se logró la congruencia del juez de control al darnos la razón y no otorgarles dichas medidas privativas de la libertad”, detalló el abogado defensor, Antonio Juárez Navarro al medio @abcnoticias.
También, dijo, se logró quitar el delito de posesión de tetrahidrocanabinol (THC).
Aprueba Ayuntamiento de Tulum apoyo al Sistema DIF Nacional
Sobre la investigación en torno a la esposa del galeno, anunció que abrió una carpeta de investigación por posesión de medicamentos controlados; además se realizará una audiencia constitucional respecto a la entrega de la casa del galeno, incautada, publicó el Sudcaliforniano.
De acuerdo con la defensa del inculpado, Gustavo N compró el fentanilo de forma legal en una farmacia de Guadalajara, Jalisco, con un recetario controlado y avalado por la Cofepris. Días después el medicamento y la receta fueron enviadas por paquetería a la casa del médico de Los Cabos, y cuatro días después, la Secretaría de Marina y la FGR llegaron al domicilio a incautarlo.
Con información de: 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??