Playa del Carmen,- En el primer semestre de este año, el Caribe Mexicano experimentó un aumento del 13 por ciento en la llegada de turistas, lo que indica que se superarán las cifras históricas alcanzadas en 2022, destacó Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.
Agencias de turismo reportan buenos números en el verano
El funcionario mencionó que, en la temporada de verano, se logró superar la proyección de turistas que se esperaba en el Caribe Mexicano, que inicialmente era de 1.8 millones de viajeros.
“El panorama indica que seguramente superaremos las cifras de 2022. Actualmente, el aumento en la disponibilidad de asientos de avión es muy positivo. Contamos con más espacios disponibles este año en comparación con 2022, lo que nos motiva a trabajar arduamente en la promoción para cumplir con nuestros objetivos y continuar avanzando en el desarrollo turístico”, indicó
El entrevistado también expresó que se intensificará la promoción en el mercado estadounidense, aprovechando la retracción del dólar frente al peso mexicano.
Además, se llevarán a cabo conversaciones con las autoridades migratorias para facilitar la llegada de turistas brasileños y colombiano