El Tramo 4 del Tren Maya, que corre de Izamal a Cancún, tiene un avance de 77 por ciento al corte de este 11 de septiembre.
Así lo dio a conocer el general Óscar David Lozano Águila, director general de la empresa Tren Maya SA de CV, esto como parte de la transferencia del control del proyecto por parte del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que entró en vigor el 1 de septiembre.
En su participación, el general Águila indicó que los trabajos de colocación de vía doble en la sección de 239 kilómetros entre Izamal, Yucatán, a Cancún, Quintana Roo:
“En general, el avance del Tramo 4, registra un avance de 430 kilómetros de vía concluidos, de los 478 que se requieren; los 239 kilómetros de vía doble, es importante señalar que esta vía es la que se utilizó para las pruebas del primer tren de cuatro vagones”.
Te podría interesar: AMLO formaliza entrega de la Empresa Tren Maya de Fonatur a Sedena
A la par, el director general del “Jaguar Rodante” indicó que ya están en funcionamiento la mayoría de los pasos vehiculares de los 35 que están proyectados, además de que ya está “prácticamente concluida” la autopista Mérida-Cancún.
En breve más información…