Conéctate con nosotros

Ejército refuerza acciones contra la migración irregular en Quintana Roo


Ejército refuerza acciones contra la migración irregular en Quintana Roo

Bacalar

Ejército refuerza acciones contra la migración irregular en Quintana Roo

Reconoce la importancia de abordar este problema y garantizar el cumplimiento de las leyes migratorias para salvaguardar la seguridad y el orden en la región.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) intensificó sus esfuerzos para combatir la migración irregular en el sur de Quintana Roo, en respuesta a un incremento en el tránsito de migrantes indocumentados, este aumento en la vigilancia resultó en el aseguramiento de 57 personas en la región.

Operativos contra la migración irregular en Quintana Roo

El General de Brigada DEM Héctor Jiménez Aldana, comandante de la XXXIV zona militar, informó que la semana pasada llevaron a cabo operativos de vigilancia carretera en la zona y detectaron un autobús de pasajeros que levantó sospechas.

Al detener el vehículo para una revisión de rutina en la carretera federal 307, que conecta Bacalar y Cancún, se descubrió que las personas a bordo provenían de diferentes países de Centroamérica y carecían de la documentación requerida.

“Recientemente tuvimos un aseguramiento de un autobús con 57 indocumentados, todos de diferentes países, fue en Bacalar, en la carretera Bacalar – Cancún, era un autobús se le detectó y se hizo la revisión y fue entonces que se percataron de que las personas eran de diferentes países Centroamericanos, los cuales no contaban con la documentación correspondiente”, explicó el General Jiménez Aldana.

Te podría interesar: AMLO recibe a gobernadores del suereste para tratar la migración

Este aseguramiento se suma a otros dos realizados en los últimos meses en la misma zona, lo que ha llevado a un refuerzo de las medidas de seguridad para prevenir el tráfico de personas en la región.

Garantizar cumplimiento de leyes migratorias

Reconoce la importancia de abordar este problema y garantizar el cumplimiento de las leyes migratorias para salvaguardar la seguridad y el orden en la región, esto respecto a que el crecimiento de la migración irregular presenta un incremento del 17% respecto al año anterior, ya que de enero a julio se han realizado el aseguramiento de mil 432 personas, 232 más que en el mismo periodo de 2022.

Recalcó que la Sedena y autoridades estatales continuarán trabajando en estrecha colaboración para mantener un control efectivo sobre la migración irregular y garantizar el respeto de los derechos de las personas involucradas.

Más en Bacalar

Arriba