Conéctate con nosotros

Puerto Morelos se beneficia con un programa de inversión en obra pública histórico: Blanca Merari


Puerto Morelos se beneficia con un programa de inversión en obra pública histórico Blanca Merari

Municipios

Puerto Morelos se beneficia con un programa de inversión en obra pública histórico: Blanca Merari

Esta administración se caracteriza por construir obra pública útil, de beneficio colectivo, tangible y visible, con un programa de inversión pública histórico en nuestro joven municipio.

Esta administración se caracteriza por construir obra pública útil, de beneficio colectivo, tangible y visible, con un programa de inversión pública histórico en nuestro joven municipio, donde sólo este año destinaremos 54 millones 860 mil pesos, de acuerdo con reciente ampliación al presupuesto aprobada por el Cabildo, afirmó la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz.

Luego de indicar que en los dos primeros años de administración la inversión pública sumó más de 100 millones de pesos, dijo que en el periodo octubre de 2022-septiembre de 2023, concluyeron diversos proyectos anunciados previamente y se emprendió la transformación de Leona Vicario, que hoy luce renovada, con espacios dignos para su gente y preparada para dar la bienvenida a cientos de visitantes que llegarán con el Tren Maya.

En el marco de su II Informe, resumió las obras realizadas en la delegación, entre las que destaca la rehabilitación del parque, donde se remozaron las oficinas del Registro Civil, se renovaron el kiosco, bancas y jardineras, además de construir una fosa séptica, nuevo piso de concreto y aplicación de pintura. Luego, se dotó con piso nuevo a la cancha de básquetbol y se construyeron la cisterna, firme de concreto estampado en la explanada, frente al auditorio al aire libre, al que se dotó con vestidor, sanitarios e instalación eléctrica.

Las obras incluyeron la pavimentación y bacheo de calles como Álvaro Obregón, Avestruz, Chapulín, Flamingo, la Vaquerita, Diagonal Rosas y Alce, en Leona Vicario, donde, con nuestro programa de mejoramiento urbano, trabajamos la Primera Etapa del Periférico Sur “La Ceiba”, en tanto que en la cabecera municipal se concluyó la repavimentación del tramo de la avenida Zetina Gasca-Almendros-Bulevar Joaquín Hendricks, añadió.

También destacó que, para mejorar la imagen urbana y turística de la cabecera municipal, se terminó la construcción de un módulo de atención turística, baños, bodega y área de regaderas en el Casco Antiguo.

“Gracias a las gestiones que emprendimos como administración, y en atención a las obligaciones que se desprenden de la concesión del agua potable, alcantarillado y saneamiento, logramos que la empresa concesionaria reanudara los trabajos de introducción de drenaje sanitario y renovación de la red de agua potable en diversas zonas del municipio”, manifestó.

De acuerdo con la Presidenta Municipal, este año se programó el banderazo de las siguientes obras: rehabilitación de pavimentos en diversos tramos de las calles Timón, Galón, Caoba, calle 45 y cruzamiento de la avenida Zetina Gasca con Ciricote, en Puerto Morelos; mejoramiento urbano del periférico sur “La Ceiba”, segunda etapa, en Leona Vicario, donde también se pavimentarán las calles Tina, Bagre y Nube.

Con apoyo del Gobierno del Estado trabajamos en un paquete de 2 importantes obras en Villas Morelos 2 de la cabecera municipal: la rehabilitación de pavimento en diversas zonas y de la avenida Félix González Canto, trabajos que tendrán importante impacto en el desarrollo de la infraestructura urbana del municipio.

Además, detalló, se recibió del Gobierno Federal, por medio de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la construcción de Centro Cultural y Museo en zona Centro; renovación de Unidad Deportiva Pescadores; construcción de la Estación de Bomberos y oficinas de Protección Civil, por un monto total de 41 millones 200 mil pesos.

“Esa inversión apuntala de manera importante la capacidad de crecimiento del municipio, ya que las obras resuelven problemas de muchos años. Mi profundo agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por la realización de estas importantes inversiones”, recalcó.

En ese sentido, explicó que su administración colabora en iniciativas que contribuyen al avance del Tren Maya, como apoyo en la coordinación administrativa para trámites y gestiones municipales para desincorporar los derechos de vía y el intercambio de datos y análisis en materia de infraestructura básica de los dos centros de población que albergarán un paradero y una estación.

Derivado de eso, se llevaron a cabo reuniones con autoridades y expertos para fortalecer la integración de la estación con su entorno urbano. Un ejemplo son los estudios que buscan la ampliación de carriles en la Ruta de los Cenotes, lo que contribuirá a la conectividad y deberá garantizar la seguridad vial, priorizando la movilidad de las personas.

Más en Municipios

Arriba