Conéctate con nosotros

Buques Chinos rodean Taiwán, se teme invasión


Mundo

Buques Chinos rodean Taiwán, se teme invasión

Taiwán detectó 103 aeronaves chinas merodeando la isla, lo que supone un desafío para la seguridad del estrecho de Taiwán

China se muestra insistente en recuperar el control de la isla de Taiwán y, por otro lado, se teme que dicha nación asiática realice una invasión, a juzgar por su despliegue militar.
Entre las primeras horas del 17 y 18 de septiembre, el Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán detectó 103 aeronaves chinas merodeando la isla, lo que supone un desafío para la seguridad del estrecho de Taiwán.
Sin embargo, además de las aeronaves, también se hicieron presentes al menos nueve barcos de guerra Chinos provenientes de Pekín, ante esto autoridades de Taiwán exigieron al gobierno Chino el detener inmediatamente las ‘acciones unilaterales destructivas’.
“El continuo acoso militar puede llevar fácilmente a un aumento repentino de la tensión y empeorar la seguridad regional”, agregó el ministerio.
China se reserva dar declaraciones
China no ha emitido alguna respuesta ante estas acciones, pero su portavoz, Mao Ning, sostuvo la posición de que Taiwán les pertenece:
“Lo que me gustaría decirles es que Taiwán es parte del territorio chino, y que la llamada línea mediana no existe”, afirmó.
Tras la aparición de flotas chinas, se comenta que algunas aeronaves que merodeaban la isla estaban realizando entrenamientos de conjuntos marítimos-aéreos, trabajando con el portaviones chino ‘Shanfong’ a 60 millas náuticas al sudeste de Taiwán.
A pesar de que no hay comunicado alguno por parte de China, puede que este despliegue se deba a una exhibición de poder bélico para que Estados Unidos reduzca su presencia en el territorio Asía-Pacífico.
También se considera el que China tome Taiwán para hacerse de la tecnología de microprocesadores y así evitar que países como Estados Unidos la tengan.

Más en Mundo

Arriba