Conéctate con nosotros

Habrá denuncia penal contra taxistas de Cancún por falsificación: IMOVEQROO


Cancún

Habrá denuncia penal contra taxistas de Cancún por falsificación: IMOVEQROO

El proceso contra los taxistas de Cancún, que agredieron a socios Uber, a operadores de empresas turistas y ciudadanos, sigue y es que de las tres concesiones para revocación, dos presentaron amparos aunque al final de cuentas perdieron, esto porque el Instituto de Movilidad de Quintana Roo descubrió que hubo falsificación.

Rodrigo Alcázar, titular del instituto, explicó que estos taxistas que se ampararon para evitar que se les retire o revoque la concesión y aunque parezca broma, dice, no pudieron lograr su objetivo, porque los verdaderos dueños de la concesión están muertos, es decir, los que promovieron el amparo no son los titulares.

“Esto puede considerarse como un hecho de falsificación y el IMOVEQROO pondrá una denuncia penal, cuando a nosotros nos llega el amparo verificamos en nuestros archivos y descubrimos que los titulares ya no están activos en nuestras bases de datos porque ya fallecieron”, dijo.

Refuerzan acciones para prevenir adicciones en Cancún

Indicó que esto fue pieza clave para presentar ante el juez y éste determinó cancelar el amparo. Aclaró que de las tres concesiones para revocación dos ya fueron definitivamente retiradas y una continúa en proceso, sigue en revisión.

Detalló que hay 12 concesiones más en calidad de suspendidas y solo están esperando a que la Fiscalía General del Estado les ordene ya el retiro, además, tienen más de 38 procesos abiertos en el IMOVEQROO.

Por los hechos que ocurrieron con los dos taxistas que promovieron amparo están ya trabajadores en el mejoramiento tecnológico del instituto, iniciaron el proceso de digitalización de los trámites internos y luego la digitalización de todo el archivo para que haya cruce de información de manera más rápida.

Gerson Pech

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

 

Más en Cancún

Arriba