El mal manejo de los recursos y la inflación de precios, ha hecho que alumnos de la escuela primaria Francisco I. Madero, ubicada en la avenida Miguel Hidalgo en la supermanzana 92 de Cancún, tomen clases en la cancha, en el sol, ya que el comité de “La Escuela es Nuestra” contrató servicios de mala calidad para la instalación de ventiladores.
Monica Allende, presidente del comité de padres de familia de esta escuela, la vicepresidenta, los vocales y la tesorera, denunciaron que el comité encargado del manejo de 600 mil pesos es la responsable de desaparecer el recurso sin ser justificado, pues hay obras que no se concluyeron, artículos en mal estado e instalación sin garantía.
“Este comité empezó el 13 de septiembre y los trabajos se realizaron antes de esta fecha, nosotros no pudimos ver cómo fueron estos trabajos, ni siquiera se ha presentado con nosotros el proveedor que debe de aplicarse una garantía y no se quiere hacer responsable”, dijo.
En lo que más fue afectada la escuela fue en los ventiladores, aseguran que fue una mala instalación y mala compra, pues hay algunos ventiladores que están en buenas condiciones pero no para un aula, sino para una casa, una pequeña. La meta del nuevo comité es cambiar los 72 ventiladores.
Explicó que la anterior administración gastó 147 mil 600 pesos en la compra e instalación de estos aparatos, ni un año duró y se están cayendo. Aclaró que los alumnos comenzaron a tomar clases desde el lunes 2 de octubre, luego de que Protección Civil Municipal les ordenó que esas aulas no están en condiciones y los ventiladores están a punto de caer.
“La Asociación de Padres de Familia anterior y el comité de ‘La Escuela es Nuestra’ (LEN), ellos fueron los encargados del manejo de este recurso. Hubo personas que trabajaron de manera unilateral y cometieron toda esta serie de irregularidades”, reafirmó.
Reiteró que están próximo de presentar la denuncia correspondiente con apoyo de la SEQ ante la Fiscalía General del Estado con quienes resulten responsables. Los presuntos no se han presentado para aclarar los hechos, por eso procederán a la parte legal.
La SEQ ayuda
Gracias a estas quejas y denuncias que hicieron ante la SEQ, la autoridad estatal envió 10 ventiladores nuevos y este martes comenzaron con la instalación de este equipo.
“Estas cuadrillas ya se encuentran trabajando en compañía de padres de familia que ya están cambiando los ventiladores. En el turno ya se adquirieron 10 ventiladores nuevos para ir cambiando poco a poco y el comité del turno de la tarde de igual manera van a comprar más ventiladores, al parecer 10. Para que a la brevedad nuestros hijos estén en mejores condiciones”, recalcó.
Destacó que por parte del Bienestar ya se acercaron a la autoridades educativas para dar seguimiento a este caso. “La escuela es nuestra es un excelente programa por parte del Bienestar. En nuestros conocimientos no había llegado tanto apoyo a nuestra escuela, lamentablemente existen personas que actúan en contra de los valores”, remarcó.
Abundó que ahora ya no tienen recursos para invertir y comprar y que todo está saliendo de lo recaudado de la cuota voluntaria de 400 y 200 pesos. “Ahora el recurso que tenemos viene del cobro por aportaciones voluntarias”, añadió.
Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲
Twitter
Facebook
Instagram