Conéctate con nosotros

Gobierno de Quintana Roo amplía la cobertura de internet gratuito


Gobierno de Quintana Roo amplía la cobertura de internet gratuito

Cancún

Gobierno de Quintana Roo amplía la cobertura de internet gratuito

Luego de en qué Cancún fueron inaugurados dos primeros módulos de servicio de Internet de Alta Velocidad Público Gratuito, en busca de hacer más competitivos los destinos, Luis de Postestad, vicepresidente de Gignet, anunció que en la suma de esfuerzos con el gobierno del estado se acordó dotar de este servicio al municipio de Tulum este mismo año por el crecimiento que está teniendo y con la entrada de operación del nuevo aeropuerto, y para el próximo año se proyecta Playa de Carmen e Isla Mujeres.

Este proyecto se replicará en otros municipios y lugares turísticos de Quintana Roo, lo que permitirá mejorar la conectividad de los visitantes y promover el desarrollo en materia de servicios de Internet y tecnologías de la información.

“En Cancún fue el primer lugar que acordamos iniciar, en Playa Delfines se cubren 383 metros de playa y el otro modulo es que cubre la parte del kilómetro cero, lo que sigue será Tulum, después Playa del Carmen y finalmente terminaremos con Isla Mujeres y Cozumel a principios del próximo año”, detalló.

Abundó que han iniciado con las pruebas en el municipio de Tulum, el objetivo por lo pronto es ubicar donde los ponemos, se tiene contemplado ubicar el primero en el centro, donde está el palacio municipal y el otro estamos buscando un lugar en la zona hotelera y que con este crecimiento podrían ampliar sus servicios hacia el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

“Trabajamos en un convenio maestro que viene de la gobernadora pero, lo trabajamos ya directamente con los municipios para ver donde son colocado módulos de manera sea lo que realmente quiera lo que quiera y necesite la gente y que ayudemos por un lado a la experiencia turística que es lo que busca en el convenio y por otro poder dar internet a la gente”, abundó.

Añadió que para Isla Mujeres también se contempla instalar dos módulos, uno en la parte continental y otro en la ínsula y en Cozumel si será uno solo.

Finalmente dijo, que cada uno de estos módulos da un alcance de conectividad para 200 dispositivos de manera lineal.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...

Más en Cancún

Arriba