Restaurantes aplican descuentos ante crisis económica causada por la pandemia de Covid-19.

Para intentar mitigar los daños, algunos han adoptado medidas extraordinarias.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Julio Villarreal, secretario de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y dueño de algunos establecimientos de la ciudad, comentó que han tenido que reducir los precios de los productos ofrecidos hasta un 50%.
Las ventas se han desplomado un 90 por ciento y los precios han bajado, no obstante, el personal se mantiene.

“Estamos percibiendo únicamente el 10 por ciento de lo que recibíamos normalmente. Con este 50 por ciento de descuento en el menú, nosotros estamos haciendo dos cosas: ayudar a la economía de nuestros clientes y a los empleados”, añadió.

“Ese dinero se está juntando, única y exclusivamente, para el pago de los trabajadores. Prácticamente, lo que estamos haciendo es decir: señores trabajadores, el negocio es suyo, nosotros nos quedamos en la administración”, relató.

También te puede interesar: Covid-19 sigue avanzando en Quintana Roo

Restaurantes aplican descuentos ante crisis; insisten que no despedirán a sus empleados durante la emergencia

Sostiene que no cerrarán y que no despedirán a sus empleados en lo que dura la emergencia sanitaria.

“Nos hemos negado a cerrar porque nuestra plantilla laboral es grande, de nosotros dependen cerca de 47 o 50 familias, directamente en el restaurante, más los administrativos.

“Nuestros colaboradores son como nuestra familia, yo tengo gente trabajando conmigo desde hace 20 años y no los vamos a dejar en la calle, no los vamos a dejar a su suerte, como lo está haciendo el Gobierno federal”, comentó Villarreal.

Por otro lado, el empresario criticó a la administración federal por no haber declarado un estado de emergencia nacional y por no estar ayudando a los medianos y grandes empresarios, como a él le gustaría.

Con información de Ricardo Hernández