Cancelan temporada 2020 de LMB por Covid-19. Esta decisión fue unánimemente tomada por los ejecutivos de la Liga Mexicana de Béisbol, autoridades sanitarias federales, gobiernos estatales y los dueños de los 16 equipos participantes.
Aunque en mayo pasado se anunció que la temporada iniciaría el viernes 7 de agosto, de acuerdo con el comunicado emitido, y tomando en cuenta las proyecciones y el semáforo epidemiológico de cada entidad, no existen condiciones sanitarias que garanticen la integridad de aficionados, jugadores, colaboradores y cuerpo técnico, por lo que la mejor decisión es suspender los partidos este año.
Otro factor de peso para tomar la decisión fue el aspecto económico, ya que el presidente de la LMB, Horacio de la Vega, aseguró que no es viable para ningún equipo jugar a puerta cerrada, ya que el 60-70% de los ingresos de los clubes sale de la taquilla y las ventas generales en el estadio los días de juego.
En su casi centenar de años de existencia, sólo en 1980 se llevó a cabo la cancelación de una temporada, debido a una huelga; aunque en esa ocasión sí se efectuaron los primeros partidos.
Pese a todo, la LMB asegura que regresará el próximo año: "Nos debemos al Béisbol y tenemos el firme objetivo de poner en marcha las actividades de nuestro deporte".
COMUNICADO OFICIAL
Los 16 equipos del circuito, en conjunto con la Liga Mexicana de Beisbol, toman la difícil decisión de no llevar a cabo la temporada 2020.
Aprovecharemos el receso para fortalecernos de cara al 2021.https://t.co/7maTAp1c0w pic.twitter.com/WeQcx3YXfp
— ligamexbeis (@LigaMexBeis) July 1, 2020
PODRÍA INTERESARTE: Aeroméxico se declara en bancarrota; buscará más financiamiento
Cancelan temporada 2020 de LMB por Covid-19; no todo es malo
Aunque no haya "play ball" este año, la Liga Mexicana de Béisbol aprovechará la pausa para modernizarse y realizar cambios de fondo, por primera vez en sus 95 años de existencia, por lo que se prevé grandes sorpresas en 2021.
Entre los cambios se encuentran que los 16 equipos brindarán apoyo económico a los peloteros y al cuerpo de Umpires.
Se instrumentará una profunda reingeniería que les permita innovar y fortalecerse en 2021.
Se creará un nuevo Sistema de Gobernanza (Estatutos y Reglamentos), lo cual no se ha hecho desde hace 30 años.
Además se invertirá en tecnología para que la LMB esté a la vanguardia digital, así como en infraestructura de Televisión y medios.