El Circuito Paul Ricard vivió una jornada de ensueño para Red Bull, y es que Max Verstappen conquistó la bander a cuadros, mientras que el segundo puesto fue para Lewis Hamilton con Sergio “Checo” Pérez como tercer lugar.
El mexicano de Red Bull Racing llegó a 12 podio en Fórmula Uno, y fue la primera vez que tiene dos podios de forma consecutiva.
LEER MáS INFORMACIÓN “Sabíamos que Checo era bueno, pero no tanto”: Jefe de Red Bull
Verstappen rebasó a Hamilton para tomar el liderato, y Checo Pérez adelantó a Bottas en lo que Red Bull puede considerar como una carrera soñada; la estrategia de Red Bull fue de dos paradas en pits para Max Verstappen, y una para el mexicano, y los dos Mercedes hicieron solamente una detención.
Con este resultado, Red Bull llegó a 215 unidades, por 178 de Mercedes, y la ventaja de la escudería austriaca es mayor que hace un Gran Premio.
El siguiente evento de Fórmula Uno es en Austria, lugar donde Verstappen domina en los últimos años.
LEER MáS INFORMACIÓN Nadie se queda fuera, personalidades mexicanas se unen a la felicitación a Checo Pérez
Las primeras vueltas se estabilizaron con Hamilton al frente, Verstappen segundo y Bottas en tercer lugar. Por su parte, Alonso cedió posiciones con los McLaren y con Vettel, que venía con gomas duras. Por tanto, el piloto de Alpine cayó de la zona de puntos antes de su primera parada.
Más adelante, los chicos de McLaren prosiguieron con su remontada: Ricciardo adelantó a Leclerc, que fue el primer piloto en cambiar al compuesto duro en la vuelta 15 de 53. Se abría así la ventana de parada.
Al final, Red Bull puede presumir que es superior a Mercedes después de siete carreras en el campeonato de Fórmula Uno.