El equipo Mercedes-AMG Petronas informó que Lewis Hamilton, ganador de la temporada 2020 de la F1, está contagiado de coronavirus, después de someterse a tres pruebas la semana pasada las cuales dio negativo, hasta hoy que dio positivo.
El piloto se encuentra actualmente aislado siguiendo los protocolos y, por ende no se presentará a correr en el Gran Premio de Sakhir.
“El lunes por la mañana se despertó con síntomas leves, al tiempo que se le comunicó que había estado en contacto con un positivo antes de su llegada a Baréin. Por lo tanto, Lewis se hizo otra prueba y ésta dio positivo, la cual volvió a confirmarse con otra prueba hecha después” reportaron.
Hamilton declaró estar devastado por la noticia y por no poder pilotar este fin de semana, aunque su prioridad es seguir los protocolos.
“Tengo mucha suerte de encontrarme bien, con solo síntomas leves. Lo haré lo mejor que pueda para mantenerme en forma y saludable. Por favor cuida a los nuestros allá fuera. Nunca se puede tener suficiente cuidado. Es una época preocupante para todos y necesitamos asegurarnos de que cuidamos de nosotros mismos y de los demás. Mantente positivo” señaló el piloto.
El equipo de Mercedes aún no han anunciado al reemplazo del británico, entre los que se encuentran como opciones el belga Stoffel Vandoorne y el mexicano Esteban Gutiérrez.
TE PODRÍA INTERESAR: Romain Grosjean en llamas tras accidente en la F1 (VIDEO)
Se perderá la penúltima carrera
El Gran Premio de Sakhir es la penúltima carrera del calendario, y Hamilton se quedará sin la oportunidad de igualar el récord del máximo de victorias en una sola temporada que comparten actualmente Michael Schumacher y Sebastian Vettel con 13 victorias cada uno.
La temporada del a Fórmula Uno terminará con el Gran Premio de Abu Dabi en el circuito de Yas Marina el 13 de diciembre.
Con información de ADN 40