Hace unos días la UEFA anunció que se suspendían todas las competencias europeas a causa del coronavirus, hoy el organismo anunció que la final de la Champions y la Europa League se jugarán en junio.
El comunicado dice que la gran final de la Champions League se jugará el 27 de junio y la de la Europa League el 24 del mismo mes.
Anteriormente la final de la Liga de Campeones estaba programada para disputarse el 30 de mayo y la de la Liga de Europa el 27 de mayo.
Quedaron varios duelos por definirse en la Champions League, Manchester City vs Real Madrid, Juventus vs Olympique de Lyon, FC Barcelona vs Napoli y Bayern Munich vs Chelsea.
"La salud de todas las personas implicadas en nuestra disciplina es la prioridad".
"Este cambio contribuirá a permitir acabar todas las competiciones nacionales, actualmente paradas por la urgencia ligada al covid-19", se lee en el comunicado.
UEFA ha anunciado hoy el aplazamiento de su principal torneo de selecciones, la EURO 2020.
Se ha creado un grupo de trabajo con representantes de ligas y clubes para examinar las soluciones del calendario que permitan completar la temporada actual.
Más: https://t.co/lRr28EPzJa pic.twitter.com/I9XkFYRWVM
— UEFA.com en español (@UEFAcom_es) March 17, 2020
También te puede interesar: La Champions League se jugará sin público
Por otro lado, también se anunció que la EURO 2020 se disputará hasta el próximo año.
La máxima competencia europea a nivel de selecciones se iba a realizar del 12 de junio al 12 de julio y se celebraría en 12 diferentes ciudades del viejo continente.
El cambio de fecha de la EURO 2020, hará que el torneo de selecciones coincida con el Mundial de Clubes, que se jugará en China.