La temporada en Europa con las principales ligas ya arrancó. La Serie A era el campeonato que faltaba por iniciar, pero este fin de semana terminó la espera y con ella, la misma de ver a los jugadores mexicanos disputando más minutos en el mejor futbol del orbe. Raúl Jiménez volvió a jugar un partido completo, mientras que Hirving Lozano, vio los primeros minutos de acción desde su lesión en la Copa Oro hace un mes y medio.
No pudo ser un triunfo o al menos un empate para el Wolverhampton con un Jiménez que se ve mejor y que ya pudo sostener un partido completo en la Premier League y ante un rival de jerarquía como el Tottenham.
Una derrota por la mínima tiene a los Lobos en la parte baja de la tabla aún sin puntos. El alivio para los aficionados de este equipo es ver que su goleador ya se encuentra en condiciones de volver a anotar los goles que tanta falta les hicieron.
Otro de los que se afianza en su equipo es Edson álvarez. El defensor del Ajax volvió a ser titular y jugar todo el encuentro en el empate a un gol con el Twente, con lo que el club campeón de los Países Bajos se mantiene en la cuarta posición con cuatro unidades.
Andrés guardado, el incansable capitán de la Selección Mexicana trascurre su temporada 15 en Europa y fue de inicio con el Betis en la segunda jornada de LaLiga. Jugó 82 minutos desde el arranque en el partido contra el Cádiz que repartió un punto para cada equipo.
TE PODRÍA INTERESAR: Premian en Turquía a estudiantes de la UNAM por diseño innovador de canoas
Lento arranque de los jugadores mexicanos en Europa
En Italia, la última de las grandes ligas del Viejo Continente en iniciar, Lozano vio acción con el Napoli, que arrancó con el pie derecho al ganar por 2-0 en el Stadio Diego Armando Maradona al Venezia. El Chucky ingresó de cambio al minuto 91, y por primera vez desde su lesión en Copa Oro el 10 de julio, volvió a estar en un partido oficial.
Lamentablemente no todo fue grato, ya que hubo jugadores nacionales que no pudieron ver actividad, incluso, ni convocatoria tuvieron. Ese fue el caso de los jugadores mexicanos, Héctor Herrera y Erick Gutiérrez.
Para Herrera, la llegada de Rodrigo de Paul a los Colchoneros le significa la pérdida de la titularidad, por lo que verlo en un partido será complicado. Simeone no lo convocó para este encuentro donde el nuevo fichaje dio la asistencia del gol con el que el Atleti ganó al Elche.
Del lado de Gutiérrez, el PSV no lo requirió en el campo, pues el contundente 4-1 sobre el Cambuur no le dio la oportunidad de tocar el balón.
Por su parte, Omar Govea, no pudo mostrarse a causa de que el partido entre su equipo, el Zulte-Waregem, que empató a dos con el Charleroi.
Johan Vásquez no pudo alinear con el Genoa, debido a que su llegada fue muy próxima y su técnico prefirió reservarlo para la siguiente jornada. Inter no tuvo piedad y le clavó cuatro tantos a los rossoblu.
Diego Lainez tampoco ha podido debutar esta temporada con el Betis, pues sigue con descanso tras los Juegos Olímpicos.
Con información de Agencias