El Gran Premio de Austria, en el que se coronó Max Verstappen, tuvo una arrancada muy complicada por un incidente de Esteban Ocon, quien abandonó la carrera, y entró el Safety Car, y la mala fortuna llegó para Checo Pérez en su carrera 200 en la Fórmula Uno, quien concluyó en sexto sitio.
El mexicano de Red Bull tuvo un contacto con Lando Norris y provocó que el piloto de Red Bull cayera hasta la décima posición apenas en la vuelta dos.
LEER MáS Fórmula 1 : Se cancela el Gran Premio de Singapur por Covid-19
Luego de 25 vueltas, Checo Pérez remontó algunas posiciones hasta el séptimo puesto, y se metió en un tráfico con Charles Leclerc y Carlos Sainz, situación que lo dejó en desventaja con los primeros puestos.
¡Mal día! Checo Pérez termina sexto en el GP de Austria; Verstappen arrasó
La carrera 200 para Sergio Pérez fue muy complicada y después de 41 vueltas, rozó al monoplaza de Charles Leclerc y lo obligó a salir de la pista, lo cual derivó en una sanción de cinco segundos para el mexicano.
Leclerc no ocultó su enojo contra Checo Pérez y cuando fue notificado de la sanción al mexicano, lo celebró, aunque el de Ferrari perdió algo de potencia.
LEER MáS Red Bull ofrece disculpas a Checo tras demora en cambio de neumáticos
En la vuelta 47 Checo Pérez volvió a obligar a Leclerc a salir de la pista, ahora en la curva seis, aunque en esta ocasión no se tocaron, pero el de Ferrari insultó claramente por la radio al mexicano.
Minutos después, el comisario de carrera determinó que Checo Pérez recibía otra sanción de cinco segundos por obligar a salir a Charles Leclerc por segunda ocasión.
Mientras tanto en la punta, Max Verstappen seguía en la punta con 23 segundos de ventaja sobre Bottas en la vuelta 54 de 71, y Lewis Hamilton tenía problemas en la pista, por lo que cayó hasta la cuarta posición.
Checo Pérez quedó en quinto sitio después de 61 vueltas, aunque debía 10 segundos al finalizar el Gran Premio de Austria.
Max Verstappen se quedó con la bandera a cuadros en el Gran Premio de Austria, Valtteri Bottas acabó en segundo sitio, Lando Norris completó el podio.
El neerlandés de Red Bull consiguió su segundo triunfo en Austria en las últimas dos semanas y consiguió su victoria 15 en la Fórmula Uno; mientras Checo Pérez con las dos penalizaciones concluyó en sexto sitio.