En días pasados se dio a conocer la expulsión del Manchester City de todas las competencias europeas de la UEFA, por incumplir las reglas del Fair Play financiero.
Ferrán Soriano, director ejecutivo del City, aseguró que apelarán la sanción que les impuso la UEFA y demostrarán su inocencia para reducir el castigo impuesto.
“Este es solo otro desafío. Estaremos juntos, lo pasaremos y no decepcionaremos a nuestra gente. Lo más importante que tengo que decir hoy es que las acusaciones no son ciertas. Simplemente no son ciertas. Los aficionados pueden estar seguros de dos cosas. La primera es que las acusaciones son falsas. La segunda es que haremos todo lo posible por demostrarlo”, expresó el directivo” señaló Soriano.
También te puede interesar: Manchester City se impone ante un complicado Leicester City
Además de la sanción deportiva, el City tendrá que pagar una multa de 30 millones de euros, por romper el reglamento de la UEFA.
Soriano reiteró que todos los ingresos del club son legales y continuamente son examinadas y auditadas.
“Somos un club sostenible, con beneficios, sin deuda, nuestras cuentas han sido examinadas muchas veces, por auditores, por reguladores, por inversores, y ha sido muy claro”, comentó.
El directivo comentó que ya trabajan en la apelación que enviaran al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), buscando que la resolución del organismo se de antes del mercado de verano.
“Obviamente estamos buscando una temprana resolución a través de un proceso exhaustivo y justo, así que mi esperanza es que esto termine antes del comienzo de verano” finalizó.
Manchester City y el Fair Play Financiero
Entre el 2012 y 2016 el Manchester City gastó 700 millones de euros en 30 fichajes y tan sólo ingresó 200 millones.
Estos fueron algunos de los fichajes más caros del City entre 2012 y 2016.
- Eliaquim Mangala, Porto, 45 millones de euros
- Wilfried Bony, Swansea City, 32,3 millones de euros
- Kevin de Bruyne, Wolfsburgo, 76 millones de euros
- Raheem Sterling, Liverpool, 63,7 millones de euros
- Nicolás Otamendi, Valencia CF, 44,5 millones de euros
- Fernandinho, Shakhtar Donestk, 40 millones de euros
- Stevan Jovetic, Fiorentina, 26 millones de euros