Muere abuelo de ÔÇÿChicharitoÔÇÖ. Tomás Balcázar, integrante del Campeonísimo y abuelo de Javier “Chicharito” Hernández, falleció la madrugada de este domingo en Guadalajara.
El futbolista mexicano, quien acostumbraba a ocupar la posición de delantero cuando se encontraba en activo, estaba cerca de cumplir los 89 años de edad.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Este sábado trascendió que el emblemático jugador de Chivas se encontraba en terapia intensiva desde el jueves y el pronóstico no era muy alentador. La causa de su muerte aún se desconoce.
Balcázar González jugó toda su vida para las Chivas del Guadalajara, siembre de delantero, donde lució y se destacó como deportista. Fue considerado un astro de fútbol nacional.
Fue campeón con Chivas en la temporada 1956-1957 y se consagró Campeón de Campeones ese mismo año, mientras que fue parte del cuerpo técnico de las “Campeonísimas” Chivas.
También defendió los colores de la Selección Mexicana en el Mundial de Suiza 1954 y fue campeón del Campeonato Panamericano de 1952.
El Club Deportivo Guadalajara está de luto, se nos fue una de las más grandes leyendas del futbol mexicano.
Gracias por los Campeonatos, por el enorme legado que ha dejado en nuestra historia y sobre todo por su gran calidad humana.
Gracias por tanto, Don Tomás.#Campeonísimo pic.twitter.com/VUIjOOJ72W
— CHIVAS (@Chivas) April 26, 2020
Muere abuelo de ÔÇÿChicharitoÔÇÖ; recuerdan hazañas
En esa Copa del Mundo le anotó al seleccionado francés, algo que también Javier “Chicharito” Hernández hizo, pero en Sudáfrica 2010.
El 19 de junio de 1954, Balcázar le consiguió en el minuto 85 el empate al Tricolor, quien era dirigido por entonces por Ignacio Trelles, aunque eso no alcanzó, pues al 88 la escuadra gala volvió a anotar para llevarse el partido a su favor.
También te puede interesar: Muere elemento de la GN por Covid-19 en Quintana Roo
Poco más de medio siglo después, en Sudáfrica, su nieto Javier Hernández se encargó de abrir el marcador al recibir un pase de Rafa Márquez y quitarse a Hugo Lloris en la salida. Aquella vez sí triunfó la Selección Nacional y clasificó a la siguiente ronda.
A pesar del cierre de fronteras por el coronavirus, el “Chicharito” viajará a México para despedir a su abuelo, que el próximo 4 de mayo cumpliría 89 años.
La Selección Nacional, a través de su cuenta oficial de Twitter, envió las condolencias a los deudos.
“Lamentamos el sensible fallecimiento de Don Tomás Balcázar, leyenda del fútbol mexicano. Pronta resignación a sus familiares y amigos. QEPD”, dice el tuit.