El Comité Olímpico Internacional y los organizadores de los Juegos de Tokio dieron a conocer las nuevas medidas para los deportistas. En junio anunciarán si habrá público en las gradas, aunque la medida se ve complicada.

Antes de que los deportistas viajen a la sede olímpica, deberán dar negativo en dos pruebas, y una vez en Tokio, se deben someter diariamente a un test PCR.

Tampoco podrán tomar transporte público, deberán usar exclusivamente los vehículos reservados para la familia olímpica.

Los demás participantes de los Juegos serán evaluados diariamente durante tres días después de su llegada. Después de los primeros tres días y durante toda su estadía, serán evaluados regularmente, según la naturaleza operativa de su rol y el nivel de contacto con los atletas.

Todos los participantes de los Juegos deben, en principio, seguir únicamente las actividades que han descrito en su plan de actividades. Deben minimizar el contacto a menos de un metro de los participantes de los Juegos que ya hayan estado en Japón durante más de 14 días y de los residentes japoneses.

Todos los participantes de los Juegos deben, en principio, comer solo en los lugares limitados donde se hayan implementado contramedidas Covid-19, incluidas las instalaciones de catering en las sedes de los Juegos, el restaurante de su alojamiento y sus habitaciones, utilizando el servicio de habitaciones o la entrega de alimentos.

PÚBLICO SE DECIDIRá EN JUNIO

El COI anunció que la decisión sobre la presencia de espectadores en las gradas de las sedes se adoptará en junio, después de evaluar la evolución del número de contagios por coronavirus a nivel nacional y la aparición de nuevas variantes del virus.

“Esta decisión sigue a la adoptada en marzo, cuando el COI y el IPC han sido informados de la voluntad de Japón de no autorizar la entrada a Japón de espectadores extranjeros en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos debido a la pandemia mundial de la Covid-19.

El COI, el IPC y Tokio continúan trabajando para la optimización del número de participantes en los Juegos de Tokio”, señaló el comunicado.

 

Con información de: Redacción