Los Tomateros de Culiacán conquistaron el título en la Liga Mexicana del Pacifico tras blanquear 11-0 en el séptimo y definitivo juego de la Serie Final a los Venados de Mazatlán.
Por el aporte de un par de cuadrangulares y cinco remolcadas, Ramiro Peña, fue elegido el Jugador Más Valioso de la Serie Final.
Los guindas, que llegaron a 12 títulos en la LMP, representarán a México en la Serie del Caribe, que inicia este sábado 1 de febrero en San Juan, Puerto Rico.
Además, Culiacán se convirtió en el tercer equipo en las últimas cuatro campañas en ganar el juego de campeonato por una diferencia de al menos 10 carreras, después de que Mexicali se coronó en la campaña 2016-17 en el sexto juego con victoria de 13-1 sobre Los Mochis y de que Charros de Jalisco hicieran lo mismo también en el sexto, al vencer 11-1 a Ciudad Obregón en la final de 2018-19.
Los Tomateros pegaron primero, y muy fuerte, y nunca más miraron atrás
Tomateros abrió la pizarra en la primera entrada hilando tres dobles y un home run de Efrén Navarro para abrir con ventaja en la pizarra de 4-0.
La noche comenzó a tornarse en una de fuegos artificiales con Ramiro Peña conectando su primer cuadrangular en la tercera entrada sin gente en base, y Román Alí Solís aumentó a 7-0 la ventaja con un bombazo al jardín izquierdo.
Arriba en el juego por siete carreras, Peña oficializó el juego como paliza conectando su segundo home run del juego, uno de tres carreras para poner el juego 10-0, para acabar con cinco anotaciones producidas, la mitad de las rayitas que los guindas anotaron esta noche.
Aprovechando un error del segunda base, Ramón Ríos, Christian Zazueta empujó la onceava carrera para sentenciar el juego.
Fuente: Debate