La UEFA reiteró que no dudará en tomar acciones jurídicas y deportivas para impedir la nueva Superliga europea, que contempla a 15 equipos de los más importantes de Europa.
Reafirmó que excluirá a jugadores y equipos de competencias a nivel de clubes y de selección nacional involucrados en el tema.
Todo como reacción a las nuevas especulaciones sobre ese hipotético torneo de una elite que entraría en rivalidad con la UEFA Champions League, cuya reforma debe oficializarse el lunes.
Calificó de “cínico” el proyecto y consideró que es en beneficio de algunos cuantos clubes, mismos que solo buscan aumentar su patrimonio financiero.
“Como ya anunciaron la FIFA y las seis federaciones, los clubes en cuestión no podrán jugar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales”, señaló.
TE PODRÍA INTERESAR: Habrá marcha en Cancún contra el maltrató animal
UEFA ratifica amenaza por creación de Superliga europea
De acuerdo con un reporte, 15 clubes tomarían lugar en la competencia, mismos que serían, hasta el momento: Juventus, AC Milan, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Tottenham Hotspur, Arsenal, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, así como dos equipos de la Bundesliga y uno de la Ligue 1.
Al respecto, Enrique Bonilla, ex titular de la Liga MX y presidente actual del Foro Mundial de Ligas, que agrupa a 40 Ligas alrededor del mundo, reiteró el respaldo de las competencias en el resto del planeta.
“Las ligas locales en Europa tienen total apoyo de todas las ligas alrededor del mundo en contra del proyecto de la SuperLiga europea. El futbol debe basarse en la solidaridad y el mérito deportivo”, aseguró.
Con información de Agencias