De acuerdo con la ministra de Deportes de Japón, Tamayo Marukawa, la vacuna contra el coronavirus “no será obligatoria” para los atletas que participen en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
“Adoptaremos las medidas adecuadas para que los juegos se desarrollen con absoluta seguridad sin necesidad de que resulte obligatorio vacunarse”, reiteró Marukawa.
El gobierno de Tokio adoptó la misma postura que la ministra de Deportes pese a la incertidumbre que impera en el país en tiempos de pandemia y en el marco de una campaña de vacunación que se inició el 17 de febrero y avanza a paso lento.
TE PODRÍA INTERESAR: La condición de Cruz Azul para dejar salir a Orbelín Pineda
Vacuna no será obligatoria para atletas en Juegos Olímpicos de Tokio
La celebración de los JJ.OO. de Tokio no ha estado exenta de polémica. Hace unos días el presidente del Comité Organizador Japonés, Yoshiro Mori, de 83 años, dimitió tras decir que celebrar reuniones con mujeres era complicado porque hablaban “demasiado”.
A Mori, que fue primer ministro décadas atrás, le ha sucedido en el Comité Organizador precisamente una mujer, la medallista olímpica Seiko Hashimoto, que nacida días antes de los primeros JJ.OO de Tokio en 1964 compitió entre 1984 y 1994 en cuatro JJ.OO. de invierno como patinadora de velocidad y en ciclismo de pista en los de verano entre 1988 y 1996.
Con información de Agencias