Nath Campos, la influencer que alzó la voz en contra de la agresión sexual de Rix, se sinceró en redes sobre la resolución del caso.
“Después de largos meses de espera, incertidumbre, frustración y de altas y bajas emocionales, escribo esto para informarles que el día 1 de septiembre del presente año, concluyó el proceso en contra de Ricardo González”, inició Nath.
“Así funciona la ley en México”: Nath Campos habla sobre liberación de Rix
Mediante unas cuantas historias de Instagram, Nath se dedicó a aclarar su postura ante la liberación del youtuber e influencer, así como para agradecer el apoyo recibido.
Mencionó que “al ser primodelincuente, al no tener antecedentes, la ley le otorga beneficios al ser la condena menor a 5 años”.
Aunado a esto, detallo que Rix decidió acogerse a un procedimiento abreviado a cambio de aceptar su responsabilidad por los hechos, pagar una suma de 30 mil pesos por la reparación del daño, aceptar la suspensión de sus derechos políticos y tener prohibido acercarse a Nath o ingresar a su domicilio.
Es por ello que, “al validarse los requisitos necesarios que el código penal mexicano indica para este tipo de casos, se le suspendió la ejecución de la pena”, aclaró la infuencer.
Y añadió: “Así funciona la ley en México y este dinero no es el mismo de la reparación del daño, ni tiene que ver con eso, ni conmigo”.
“Sé que es complicado y es frustrante”, expresó Nath Campos a sus seguidores en redes.
A pesar de ello, se dijo contenta y satisfecha con lo que estuvo en sus manos hacer y hasta dónde lo pudo llevar.
“Como les he dicho más de una vez, mi propósito al hablar y contar mi historia siempre fue llegar a mujeres que podrían vivir o estar viviendo algo similar, cambiar algo en la gente que me ve y quitarme una carga y un peso de encima que por años arrastré a distintas áreas de mi vida”, recordó.
Indicó que es un proceso que le ha tomado mucho digerir, y aclaró que una parte de ella está contenta por tener un cierre de capítulo.
También le hizo saber a las personas que la apoyaron que siempre estará infinitamente agradecida por todo su amor. “Gran parte de mi motor del día a día este año era ese”, aseguró.
Finalmente decidió cerrar, al menos por el momento, este capítulo de su vida, y aseguró que no quiere volver a pausarla por este tema ni seguir hablando mucho más de él.
“Creo que ha sido suficiente y he dicho y he aclarado todo lo que hay que decir y aclarar, aunque la lucha por las mujeres y sus derechos es algo que definitivamente no voy a soltar en lo que seguiré pendiente, involucrada e interesada”, dijo.
El pasado 1 de septiembre, concluyó el proceso contra Ricardo “N”, mejor conocido como Rix, por haber agredido sexualmente a Nath Campos en 2017.
Tras declarase culpable del delito de violación sexual en grado de tentativa en contra de Nath Campos, se fijó una sentencia de 3 años y 20 días de cárcel.
Posteriormente se dió a conocer que que el influencer quedó en libertad bajo fianza, por lo que saló del Reclusorio Oriente, donde había sido ingresado desde el pasado 25 de febrero.
A “Rix” le fue otorgada la tercera parte de la pena , tres años y veinte días, por haber aceptado su culpabilidad, lo que le permitió obtener su libertad.
#AHORA La youtuber Nath Campos habla de la resolución de su caso por abuso sexual. Su agresor, Ricardo González, fue sentenciado a tres años dos meses de cárcel luego de que se declaró culpable.
Video: Nicole Trejo/EL UNIVERSAL pic.twitter.com/YG4J0l5xhkÔÇö Univ_Espectaculos (@Univ_espect) September 8, 2021