La neuroarquitectura es una disciplina que estudia cómo los espacios arquitectónicos influyen en nuestros procesos mentales.
Es un área interdisciplinaria que conjuga la neurociencia, la ciencia cognitiva, la psicología, la arquitectura y el urbanismo que no se detiene solo en los hallazgos, sino que intenta aplicar lo aprendido en el diseño y la construcción de espacios que mejoren nuestra calidad de vida.
Los neurocientíficos y los arquitectos trabajan en equipo y todas las decisiones de diseño son tomadas en base al funcionamiento cerebral de los que habitarán las construcciones, desde la distribución hasta el color de las paredes.
TE PODRÍA INTERESAR: Liquidan incendios forestales en Puerto Morelos y OPB
Te decimos qué es la neuroarquitectura y cómo mejora nuestra vida
Es una tendencia que está tomando cuerpo. Se usan los avances de la neurociencia y la arquitectura moderna para crear ambientes que promuevan el bienestar.
En la neuroarquitectura no puede haber dos proyectos idénticos porque no existen dos personas iguales. Los arquitectos comprenden que cada usuario recibe y decodifica los estímulos del ambiente de una manera única. Por eso no siguen reglas sino que observan algunas consideraciones generales.
Una de ellas es que los seres humanos necesitan un sentido de pertenencia, de sentirse arraigados.
Con información de Agencias