¡La larga espera terminó! Tras un año en el que los eventos multitudinarios y shows con público desaparecieron debido a la pandemia, el festival Lollapalooza regresa con aforo completo y un gran cartel donde está incluido el mexicano Ed Maverik.
Organizadores del festival confirmaron que el evento se realizará del 29 de julio al 1 de agosto en el Grant Park de Chicago, aunque sin descuidar las medidas sanitarias, por lo que quienes quieran asistir deberán presentar su esquema de vacunación completo o una prueba negativa de Covid con 24 horas de anticipación.
Considerado uno de los festivales más importantes del mundo, este año el Lollapalooza llega a su edición número 30, por lo que quiere celebrar a lo grande con un cartel encabezado por Foo Fighters, Miley Cyrus, Post Malone, The Creator, Megan Thee Stalion, y Ed Maverick, artista originario de Delicias Chihuahua que este año pondrá el toque mexicano al evento.
Es de resaltar que Eduardo Hernández Saucedo, nombre real de Ed Maverick comenzó hace no mucho su carrera, aunque se colocó rápidamente en el gusto de la gente como representante de la música folk, preferencia que hoy lo lleva a estar en uno de los festivales más importantes del mundo.
En la edición de este año estarán además Marshmello, Limp Bizkit, Roddy Ricch, Illenium, Journey, Modest Mouse y Dababy, entre otros que puedes consultar en la página del festival.
TE PODRÍA INTERESAR: Cruz Azul y Pachuca dejan todo para la Vuelta
Lollapalooza, con nuevas medidas y un toque mexicano
“Aquí en Chicago, la palabra Lollapalooza siempre ha sido sinónimo de verano, buena música y cuatro días de diversión inolvidable, lo que hizo que la decisión del año pasado de posponerlo fuera aún más difícil. Ahora, menos de un año después y armados con una vacuna que es segura, efectiva y ampliamente disponible, podemos traer de regreso uno de los festivales de música de verano más emblemáticos de nuestra ciudad”, declaró Lori Lightfoot, Alcaldesa de Chicago en un comunicado.
El Lollapalooza de Chicago es considerado uno de los festivales más grandes de América del Norte, reúne más de 100 personas cada día. El evento se divide en ocho escenarios y cuenta con la participación de 170 bandas de todo el mundo.
Este festival tiene varias casas a lo largo del mundo: desde 2015 se realiza en Berlín, Alemania; en S├úo Paulo, Brasil desde 2012, en Buenos Aires, Argentina, desde 2014.
Santiago de Chile es uno de los lugares especiales para este festival, ya que fue sede de uno de los primeros Lollapalooza que se realizaron fuera de Estados Unidos.
Mientras que la ciudad de Estocolmo, en Suiza es la sexta incorporación internacional más reciente del festival de clase mundial.
La llegada del festival a París, Francia se dio en 2017 con un cartel encabezado por bandas y artistas de la talla de Red Hot Chili Peppers, The Weeknd, Imagine Dragons y Lana Del Rey.
Con información de Agencias