En el marco de los eventos suscitados en este día con los sismos de 1985 (8.1 grados) y el del 2017 (7.1), la remembranza de lo que sucedió en aquellos trágicos días en el país comienzan a fluir, en esta ocasión hizo ruido una vez más “Chabelo” quien ha vivido diferentes catástrofes en el país y que ha sido considero por los internautas como “inmortal”.
Xavier López “Chabelo” tenia 50 años cuando ocurrió el temblor del 85, y a través del programa “Historias engarzadas” se narra cómo vivió aquel siniestro junto a otras personalidades de la pantalla.
El conductor iría a trabajar a Televisa ese día, pero las circunstancias dieron un giro a sus actividades.
“Cuando yo llegué a Chapultepec 18 y supe que mis compañeros estaban abajo fue un momento muy difícil, pero había que seguir, estaba vivo y tenía que hacer algo, me pasé todo el día yendo y viniendo en la motocicleta a traer material porque ese día me tocaba ensayar mi programa, pero con motivo de que se vino abajo el edificio de Chapultepec yo ayudaba. Emilio Azcárraga (que en paz descanse) y Jacobo Zabludovski me mandaban a Chapultepec a traer material”, platicó.
PODRÍA INTERESARTE: Rescatan a 100 aves exótica en carretera de Tulum
VIDEO: ¡Mis compañeros estaban abajo!; así vivió Chabelo el sismo de 1985
Chabelo no vivió el terror el momento, pues afirma que se encontraba dormido mientras su esposa e hijos atravesaron la angustia.
El centro neurológico de Televisa quedo en ruinas, la grabación del programa de Guillermo Ochoa y Lourdes Guerrero comenzaba grabaciones a las 4 de la mañana por lo que había muchos trabajadores a la hora del sismo.
El edificó de 15 pisos donde se llevaba a cabo el programa “Contrapunto” también se desplomó.
A través de las instalaciones de Televisa en San ángel se pudieron hacer enlaces para dar a conocer el estado de la ciudad, y comenzar a dar parte de muertos y desaparecidos.
En 2015 Chabelo se retiró de la televisión, a pesar de eso sigue siendo uno de los grandes exponentes de la televisión en el país y continúa causando polémica todos los desastres y vivencias por las que ha atravesado en la memoria histórica de México.
Con información de: 224 Horas Nacional