Estos actores de Star Wars ya pasaron a mejor vida: Carrie Fisher, Alec Guinness, Peter Mayhew, Kenny Baker, Christopher Lee, Peter Cushing, Jack Purvis, Erocl Bauersfeld y Sebastian Shaw.
Carrie Fisher falleció en 2016, justo después de Navidad; su muerte conmovió profundamente a los fans de “Star Wars”, ya que la princesa Leia era uno de los personajes más queridos y presentes en toda la saga, incluso marcó un antes y un después en la historia del cine con su característico peinado, inspirado en las “adelitas” mexicanas.
Alec Guinness, actor británico quien interpretó a Obi-Wan Kenobi en la primera trilogía, falleció a los 86 años, en el 2000.
Peter Mayhew, que dio vida al entrañable Chewbacca en todas las películas de Star Wars, falleció en 2019, a los 74 años.
Christopher Lee será siempre recordado como el malévolo Conde Dooku. Falleció en 2015, a los 93 años.
Kenny Baker, quien fue el hombre dentro del traje como R2-D2, mejor conocido como “Arturito”, murió en 2016, a los 81 años.
TE PODRÍA INTERESAR: Fallece el actor Dave Prowse
Estos actores de Star Wars ya pasaron a mejor vida; el último en sumarse fue Dave Prowse
El último en sumarse, este 28 de noviembre, fue Dave Prowse, quien será siempre recordado por encarnar a un villano universal: Darth Vader.
El actor, quien falleció en Londres, Inglaterra, víctima de una corta enfermedad, tras décadas de padecer artritis, se ganó este papel gracias a su imponente físico: medía 1.98 metros.
Prowse, o, mejor dicho, Vader, es autor de una de las frases más famosas del séptimo arte, y de la cultura en general: “Soy tu padre”.
Su muerte fue catalogada como una pérdida profunda y verdaderamente dolorosa para millones de fans de todo el mundo.
Con información de El Universal