Cuando se estrenó en 2008, Toy Story 3 cautivó la imaginación de los hermanos Morgan y Mason McGrew. Su fascinación llegó al punto de que un buen día decidieron hacer toda la película, escena por escena en Stop Motion. Había nacido el proyecto Toy Story 3IRL. 8 años después lo han completado.
Toy Story 3 IRL es una obra maestra en su propia y extraña categoría. Los hermanos McGrew comenzaron a rodarla con lo único que tenían a mano, sus teléfonos móviles. Los protagonistas de la película son juguetes reales animados mediante stop motion. Los escenarios son reales y hasta han recurrido a familia y amigos para interpretar los momentos en los que salen seres humanos.
La parte más difícil del film fue la animación facial de los personajes para lo que recurrieron a arcilla en la mejor tradición de escuelas de Stop Motion como los estudios Laika. El audio es el de la película original, y lo cierto es que la sincronización de la animación con las voces de Woody y compañía es también excelente. Un homenaje que es una pequeña obra de arte.
Con información de Gizmodo