Soy homosexual y no pasa nada, declaró Pablo Alborán en su cuenta de Instagram.
En cuestión de una hora, el video ha acumulado casi 200 mil likes y cientos de comentarios reconociendo la libertad y el valor que el cantante de origen malagueño demuestra con esta acción.
"Siempre he luchado en contra de toda expresión que vaya en contra de cualquier libertad y odio, hoy quiero que mi grito se haga más fuerte y tenga más valor y peso. Soy homosexual y no pasa nada, la vida sigue igual, necesitaba ser un poquito más feliz de lo que ya era, mucha gente lo supone, lo sabe o simplemente le da igual", señaló.
El intérprete, quien recientemente realizó una colaboración con Camilo Echeverry en el tema El mismo aire, compartió que, desde su experiencia personal, nunca ha sentido la discriminación en carne propia, ni con su familia, ni en el plano profesional.
"Desgraciadamente hay mucha gente que no lo vive así, así que espero que este mensaje le haga el camino más fácil, pero eso sobre todo, lo hago para mí", dijo.
TE PODRÍA INTERESAR: App de cambio de género podría hackearte
Soy homosexual y no pasa nada, confiesa Alborán; agradece las muestras de cariño
"Quiero ser coherente, consecuente y lo más responsable posible conmigo mismo. Seguiré centrando mi vida pública en mi trabajo, en mi música. Intentaré hacer mi trabajo lo mejor que sé, desde las entrañas, con un respeto absoluto a la profesión y al público", relató.
Tras el mensaje, diversos artistas, deportistas, presentadores y personajes conocidos le han expresado su cariño, entre ellos Alejandro Sanz, Vanesa Martín, Pablo López, India Martínez, Luis Cepeda, Máximo Huerta, Manuel Carrasco, Ana Guerra, Pastora Soler, Félix Gómez, Beatriz Luengo, Marc Bartra, Noemí Galera, álex Ubago e Inma Cuesta, entre otros.
Dio las gracias por el cariño recibido y "por el apoyo incondicional" que le dan sus seguidores.
"A vivir, que la vida se va", finalizó.
Pablo Alborán empezó su carrera en abril de 2010, cuando subió a YouTube y cantando desde el sofá de su casa su primera canción, Solamente tú, que se convirtió en un éxito inmediato.
Meses después, en febrero de 2011, sacó su primer álbum de estudio. Ya acumula cinco, más otros dos en directo.
Ha obtenido 10 nominaciones a los Grammy, e incluso, ha ganado un premio Goya gracias a la banda sonora de Palmeras en la Nieve.
Con información de Agencias