Conoce las tendencias gastronómicas de la primavera. Servicio a domicilio, consumo responsable y ética en los restaurantes vienen incluidos en los menús de la era post Covid-19.
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El servicio a domicilio fue clave para miles de negocios durante 2020, sobre todo durante la parte álgida confinamiento, y se mantendrá firme durante 2021.Incluso después de reabrir sus puertas, muchos cocineros y restauranteros no han querido abandonar el delivery, principalmente por limitaciones de aforo y horario.
La nueva generación de consumidores también demanda una oferta restaurantera con ética, que observe el reciclaje y no abuse del desperdicio alimentario. También se buscan cada vez más productos orgánicos y el fomento al consumo local.
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La implementación de los códigos QR ha suplantado a las cartas tradicionales en restaurantes, para evitar el riesgo de contagios de Covid-19. Esta tecnología abre las puertas a nuevas posibilidades y experiencias a la hora de presentar una propuesta gastronómica o la etiqueta de un vino, un menú o la sugerencia de un plato.
Productos nuevos como el plancton han sido el boom de los últimos tiempos, principalmente por su sostenibilidad y papel clave en la lucha contra el cambio climático.
Conoce las tendencias gastronómicas de la primavera; ¿ya probaste el chef a domicilio?
El chef a domicilio es otra tendencia que lleva al restaurantes ahí donde le solicitan sus clientes. E incluso se han puesto de moda las colaboraciones y la cocina a cuatro manos, para apoyar a colegas en aprietos.
La masa madre basada en el cultivo simbiótico de las levaduras y bacterias presentes de manera natural en alimentos, cereales y también en el medio ambiente, se ha beatificado, incluso en el ámbito doméstico.
Con información de Vozpopuli.