Pescaditos

Destaca IMSS beneficios de la dieta de Cuaresma. Son más saludables que los de resto del año y benefician a pacientes con diabetes e hipertensión arterial; además ayudan a tener el peso en un nivel óptimo.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

La sardina y el salmón, dos pescados habituales, contienen ácidos grasos en cantidades favorables y omega 3, son beneficiosos para prevenir el Alzheimer; sirven como antiinflamatorio en la artritis, previenen la trombosis y mejoran la visión. Además, ayudan a pacientes con algún tipo de cáncer, pues el omega 3 evita la metástasis; asimismo, mejora la salud cardiovascular y controla los triglicéridos en la sangre.

El Instituto Mexicano del Seguro Social destacó el beneficio del cambio de hábitos alimenticios, ya sea por tradición cultural, religiosa o simple gusto, que además incluye consumo alto de alimentos ricos en fibras como la zanahoria, papa, brócoli y calabaza, entre otros, combinados con pescado o pollo.

PODRÍA INTERESARTE: Batta Sushi llega al Caribe Mexicano con una exquisita oferta gastronómica japonesa

Estos se pueden preparar en ensaladas o en taquitos, asados, a la cacerola o al vapor; por su cocción no requieren de aceite, por ello estos platillos contienen menos grasa, refirió el organismo.
Por ello, recomendó alargar este tipo de dieta para todo el año, teniendo siempre el cuidado de acudir al nutriólogo para adecuar las porciones.

Destaca IMSS beneficios de la dieta de Cuaresma; recomendaciones

Entre las recomendaciones habituales está comprar solamente el pescado que esté refrigerado o en exhibición sobre una capa gruesa de hielo fresco que no se esté derritiendo

El pescado debe tener un olor fresco y suave; no debe tener olor malo, agrio ni parecido al amoníaco. Los ojos del pescado deben ser claros y sobresalir un poco.

La carne del pescado entero y los filetes deben ser brillantes y tener agallas de color rojo brillante, sin sustancia lechosa. La carne debe volver a su lugar luego de presionarla.

Los filetes de pescado no deben presentar decoloración, oscurecimiento ni estar resecos en los bordes.
Respecto a los mariscos, la carne de los camarones debe ser translúcida y brillante, con poco o sin olor.
Adquiere solo las almejas, ostras y mejillones vivos, estos se cierran cuando se le da un golpecito a la concha. Si eso no sucede, no los selecciones.

Verifica el movimiento de las patas: Las langostas y cangrejos vivos deberían mover un poco las patas. Debido a que se descomponen rápidamente después de muertos, sólo se deben elegir y preparar las langostas y cangrejos vivos.

Además se debe estar seguro de no padecer alergias a ningún tipo de mariscos.
Con información de IMSS y Salud Digital.