La National Football League (NFL), ex jugadores y socios se unen para rendir tributo a la contribución de los latinos al deporte, en el marco del Super Bowl LIV que se está realizando en Miami.
Hay muchos momentos que celebrar, desde establecer nuevas marcas de asistencia en el primer partido de temporada regular efectuado fuera de los Estados Unidos en la Ciudad de México, en 2005, hasta Steve Van Buren, el primer latino exaltado al salón de la fama de la NFL.
La iniciativa 100 Años, 100 Momentos distingue y festeja a aquellos que han contribuido al éxito de la NFL, sin perder de vista los próximos 100 años, reconociendo la cara cambiante de la liga, jugadores, entrenadores y aficionados.
Hispanos de 12 países distintos han jugado en la NFL a través de sus 100 años de historia
La lista de ilustres tiene a un hondureño nacido en La Ceiba, Steve van Buren, quien entró en la historia como el primer latino exaltado al Salón de la Fama de la NFL.
Van Buren, quien construyó su mito como estelar de los Philadelphia Eagles entre 1944 y 1951, falleció en Lancaster (Pennsylvania) el 23 de agosto de 2012.
También se encuentra Tom Raymond Flores, hijo de mexicanos provenientes de Durango; se convirtió en el primer mariscal de campo hispano con los Raiders de Oakland (Ahora de Las Vegas).
Ganó un Super Bowl como quarterback suplente en Kansas City y tres ediciones más como entrenador de los Raiders.
Con información de López Dóriga Digital