Con la aparición del coronavirus que ha dejado cientos de personas infectadas, tanto en china como en el mundo, se han detectado casos de racismo hacia los ciudadanos asiáticos.
En Francia, las personas de origen asiático se han manifestado en las redes sociales para repudiar las expresiones de discriminación en su contra que se han incrementado ante los temores de la propagación del virus.
Por ello, ha nacido una etiqueta para las redes sociales, #JeNeSuisPasUnVirus (no soy un virus), donde informan y tratan de concientizar a los demás sobre la enfermedad y el trato a las personas de su origen.
El hashtag, hace ver el racismo y como los ciudadanos chinos o simplemente por sus características orientales, ha desatado una serie de comentarios y situaciones contra de ellos.
Hay psicosis por la propagación del coronavirus en Europa
Las manifestaciones de rechazo contra el racismo en Francia se incrementaron luego de que un diario local, Le Courier Picard, publicara titulares como “Alerte jaune” (Alerta amarilla) y “Le péril jaune?” (¿Peligro amarillo?)
El primer encabezado fue acompañado con una imagen de una mujer china con una máscara protectora.
El periódico se disculpó poco tiempo después, alegando que no había tenido la intención de utilizar algunos de los “peores estereotipos asiáticos”.
Al momento, en Francia se han detectado cinco casos de personas que han resultado positivas al coronavirus, además de ser el primer país en Europa en presentar un caso del padecimiento.
Con información de BBC