Una Médico Veterinaria Zootecnista (MVZ) atendió y liberó una tercia de crías de mapaches pigmeos, luego de quedar huérfanos, debido a que su madre fue atropellada y muerta en la carretera transversal de Cozumel
El hallazgo fue reportado por una ciudadana, quien trasladó a las crías de tres meses de edad, a la veterinaria SimiDog.
La Médico Veterinaria Zootecnista (MVZ), Edith Ochoa, les administró suero y proporcionó alimentos altos en proteínas, para que recobraran fuerzas y retornaran a su hábitat natural.
También te puede interesar: Rescatan a perrito con cola en la frente
La especialista explicó que luego de que las crías de Procyon pygmaeus fueron atendidas en la veterinaria, el personal de Centro de Educación Ambiental (CEA) de una fundación local constató el estado físico de los mapaches y tras confirmar su buen estado de salud, los regresaron a su hábitat, para que continúen con su vida en libertad.
Mencionó que los mapaches pigmeos son una especie endémica de Cozumel y está protegida por las leyes ambientales, pues permanece en peligro de extinción, por lo que todos deberían tener la conciencia de la importancia de protegerlos.
También te puede interesar: Ayuntamiento cozumeleño rescata y reintegra a especies silvestres a su hábitat
Asimismo, reiteró su llamado a todos los conductores de automotores a reducir la velocidad cuando transiten en las vialidades de la ciudad y evitar sucesos como el que derivó en la muerte de la madre de estos animales.
Con información de INFOQROO