La innovadora campaña lanzada por los hoteleros Ven al Caribe Mexicano x2, ha logrado más de 10 millones de impactos a nivel nacional e internacional en redes sociales, así como ventas por 20 millones de pesos para cada destino turístico de Quintana Roo, solo para este 2020.
Además, hay avances para el 2021, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez.
Consideró que con el esfuerzo que desplegaron desde mayo más de 200 empresas turísticas de 11 destinos en el Caribe Mexicano, se ha logrado avanzar mucho más rápido que otros polos del país.
“Hay un muy buen resultado, lo más importantes era el mensaje que estamos abiertos, de pie y con todas las medidas de sanidad que estábamos teniendo, y todo el ruido que se hizo a nivel nacional e internacional, lo que ha generado una reactivación mucho más rápida”, abundó.
TE PODRÍA INTERESAR: Reportan agencias de viajes una recuperación del 60%
Logra gran éxito campaña hotelera; se estiman avances para el 2021
El dirigente de los hoteleros dijo que con el esquema Ven al Caribe Mexicano x2 calculan reservaciones y ventas por alrededor de 20 millones de pesos en los diferentes destinos de Quintana Roo.
“Porque hay que recordar que esta es una campaña que la Asociación de Hoteles de Cancún patrocinó y pagó para los demás destinos del Caribe Mexicano, los que se quisieron sumar y participar, incluyendo arrendadoras”, destacó.
Con ello, indicó, se podría lograr que en la temporada invernal, específicamente para fechas navideñas, de alcanzar el semáforo epidemiológico verde hoteles de tres o cuatro estrellas alcancen ocupaciones de hasta el 100%.
Explicó que, como consecuencia de la pandemia, el desgaste económico y demás contratiempos los turistas, en específico los nacionales, buscan ofertas que se ajusten más a su presupuesto para viajar en las fechas festivas de fin de año.
Por otro lado, reconoció que con la recuperación económica que se ha logrado en esta zona ya hay avance en pagos de proveeduría.
“Ya se registran adeudos pagados hasta el 100%, otros ya cuentan con plan de pagos”.
“Aquí era muy importante que hubiera el entendimiento entre deudor y proveedor de no pretender un pago completo inmediato, porque eso hubiera provocado la quiebra de muchas empresas”.
Con información de la Redacción