Pronostican cielo parcialmente despejado a medio nublados con algunos nublados por la tarde, posibilidad de lluvias con algunos chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del este-sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.
De acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), continúa la entrada de aire marítimo tropical, con variado contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, por lo que generan condiciones de nubosidad variable con posibilidad de nubes de tormenta, así como probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas a muy calurosas, sobre la Península de Yucatán y Quintana Roo, durante el día.
La onda tropical 7 está localizada en superficie y ubicada en la porción occidental del Mar Caribe, dentro de Honduras, C.A., Occidente de Nicaragua, C.A., y hasta el Océano Pacifico.
Se prevé que en la próximas 12 horas empiece afectar a Quintana Roo, generando nublados con lluvias y algunos chubascos ocasionales aislados y posible actividad eléctrica.
La segunda onda tropical se encuentra en superficie y está en la porción media de la Isla de la Española y hasta la porción oriental de Colombia.
Generan nubosidad variable con lluvias y chubascos aislados ocasionales, así como actividad eléctrica.
TE PODRÍA INTERESAR: Alargan uso de plásticos desechables, debido al Covid-19
Pronostican cielo parcialmente despejado; no hay condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical
No presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.
La perturbación subtropical se localizó en superficie y está ubicada a unos cientos de millas frente a la costa de Carolina del Norte E.U.A.
Se pronostica que esta perturbación se moverá hacia el noreste, y se espera evolucione a un sistema de baja presión subtropical para formar durante horas de la tarde.
Aunque el desarrollo significativo no es anticipado, el sistema podría adquirir brevemente características subtropicales cuando se mueve sobre aguas más frías del Océano Atlántico.
Con información de Agencias