Para evitar un rebrote de la pandemia por coronavirus en la entidad se alista una nueva campaña, más agresiva, de promoción de hábitos de higiene y cuidados que ayuden a reducir los casos de contagio llamada, Ponte Vivo.
Así lo dio a conocer Carlos Orvañanos Rea, coordinador general de Comunicación Social del Gobierno de Quintana Roo.
"La idea es fortalecer la estrategia de comunicación. Vamos a reforzar con una nueva campaña que se llama Ponte Vivo, la cual ya salió al aire, pero vamos a intensificarla el próximo lunes en los medios de comunicación", anunció.
"Es una estrategia más fuerte, con imágenes de personas reales que han sido infectadas para que la población vuelva a subir la guardia, porque en las últimas semanas vemos que la población se ha ido relajando en estas medidas", añadió.
Con esta campaña esperan concienciar a la población y así poder reducir los contagios en la entidad.
Se fomentarán hábitos de limpieza como lavado constante de manos, uso correcto del cubrebocas, sana distancia y exhortar a mantenerse en casa lo más posible; evitar salir.
TE PODRÍA INTERESAR: Registra Quintana Roo sólo 6 nuevos contagios
También, se establecerá un vínculo con cámaras empresariales, hoteleros y restauranteros para que respeten las medidas de prevención y de seguridad sanitaria.
"De lo contrario habrá sanciones para quienes no cumplan. De hecho, ya las hay en los últimos días, que han habido clausuras a varios negocios y establecimientos", dijo.
Por otro lado, señaló que se mantendrán los dos mensajes semanales del gobernador Carlos Joaquín, a través de los canales oficiales del Sistema Quintanarroense de Comunicación.
"Sobre todo los del jueves, cuando se anuncian los avances de la lucha contra el coronavirus y el semáforo epidemiológico", resaltó.
Ricardo Hernández